La presencia de grupos al margen de la ley en las subregiones del departamento siguen causando temor a los habitantes, y el caso más reciente fue denunciado desde Valdivia, Norte de Antioquia, donde informaron que miembros del Clan del Golfo habrían llegado para instalarse.
Lea también: Adiós a los dos helipuertos turísticos que operan en Guatapé, ¿por qué?
Según dio a conocer la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), el medio de comunicación NP Noticias Online relató que la comunidad del corregimiento Raudal, estuvo atemorizada con la llegada de los integrantes del grupo armado.
El mismo medio que cubre noticias, especialmente en el Norte y Bajo Cauca antioqueño, reveló que, al parecer, los integrantes del Clan del Golfo habrían tenido una reunión con el sacerdote y el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).
Básicamente, el grupo armado los habría reunido para informarles que se instalarían en el lugar, pero fueron claros en que no se efectuarían ataques a la población, fue lo que pudo conocer dicho medio de comunicación.
Tras finalizar la reunión, informaron que las viviendas del corregimiento fueron pintadas con las iniciales del grupo paramilitar Egc, lo que quiere decir Ejército Gaitanista de Colombia, más conocido también como el Clan del Golfo.