x
Accesibilidad
  • Cinco estadounidenses inadmitidos en el aeropuerto José María Córdova. /FOTOS: MIGRACIÓN COLOMBIA
    Cinco estadounidenses inadmitidos en el aeropuerto José María Córdova. /FOTOS: MIGRACIÓN COLOMBIA

Compartir

Cinco gringos fueron inadmitidos en Rionegro por riesgo de explotación sexual

En lo que va del 2025, ya son más de 60 extranjeros inadmitidos por riesgo de turismo con fines de explotación sexual en Antioquia.

15 de noviembre de 2025

Local

Gracias a los intensos controles que realiza Migración Colombia en el aeropuerto José María Córdova, se impidió el ingreso de cinco ciudadanos estadounidenses, al detectar que podrían representar un riesgo al ingresar como turistas, por posible explotación sexual.

Le puede interesar: Los devolvieron: en Rionegro no dejaron entrar a un ruso y 3 kazajos

La inadmisión de cuatro de estos hombres se dio luego de entrevistas de control migratorio que permitieron a las autoridades detectar que presentaron perfiles asociados a posible conducta de ofensor sexual. Los cuatros extranjeros fueron devueltos a Miami.

Por su parte, el otro extranjero fue detectado por el programa Angel Watch, que notificó antecedentes delictivos en su país de origen y un riesgo significativo.

Estos hechos no son aislados, pues en las últimas semanas, las autoridades en Rionegro también negaron el ingreso a tres extranjeros por alertas de abuso sexual.

De hecho, según cifras de Migración, en lo corrido del 2025, ya son más de 60 viajeros inadmitidos en Antioquia bajo este tipo de alertas, la mayoría de origen estadounidense. Además, de acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, “101 entre 2024 y 2025, gracias al trabajo articulado con HSI, CBP, la Policía Nacional e Interpol”.

También indicó que continuarán trabajando para que en Medellín nadie ponga en riesgo a los menores.

Por su parte, Paola Salazar, directora de la Regional Antioquia - Chocó de Migración Colombia, aseguró que estos controles se reforzarán en termporadas de alto flujo turístico:

“Estos controles se mantendrán, especialmente, en temporadas de alto flujo turístico para garantizar que quienes representen riesgos para la niñez o la convivencia ciudadanía no entren a Colombia”.

Con esta acción se demuestra que Migración Colombia continúa reforzando los controles en los principales aeropuertos del país, especialmente en Antioquia, donde el tráfico aéreo internacional sigue en aumento. A su vez, las autoridades insisten en que este tipo de decisiones buscan la protección de los menores y de la seguridad nacional.

Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.

También te puede interesar:

Lo último