Según relato de la mujer, el hecho ocurrió mientras realizaba su rutina de entrenamiento, cuando dos hombres en moto pasaron junto a ella y la agredieron físicamente, lo que casi provoca que fuera al piso. “Es increíble que cosas así pasen en un municipio donde todos estamos tranquilos. Esto no puede seguir ocurriendo”, mientras en su rostro se observa la rabia e impotencia.
Además indicó que este hecho podría haber desencadenado en algo trágico, pues estos hombres casi hacen que sufra un accidente trágico.
“Es la vida de una persona que está haciendo ejercicio, pues... Respeten. Un llamado de atención, un llamado a la empatía. No sé que puede estar pasando por la cabeza de esos enfermos que hacen ese tipo de cosas, ¿entonces no puedo salir a montar sola porque soy mujer?”, dijo.
El Colombiano habló con la víctima y expresó que ese hecho le causó mucha frustración: “Lo único que pude hacer fue buscar dónde parar y lo único que tuve a la mano era el celular y lo usé para hacer un video donde desahogué toda esa rabia”.
Además comentó que el hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre, cerca de las 8:20 a.m., cuando se desplazaba por el sector El Despiste de la vía a San Pedro.
No es un hecho aislado
Este caso de acoso sexual no es algo nuevo en las vías de Antioquia, pues en mayo del presente año, la joven ciclista Daisy López también denunció que mientras entrenaba en la vía Las Palmas, un hombre en motocicleta se le acercó y la tocó de manera indebida mientras ella pedaleaba. Hechos que causó indignación y rechazó por parte de las autoridades en Medellín.
Puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.