Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD) informaron que se trató de una “tormenta eléctrica con fuertes vientos”, por lo que aconsejaron tener precaución y evitar actividades a cielo abierto.
Por otro lado, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA) detalló que la mayor intensidad de lluvias se concentró en Envigado, Itagüí, Caldas y parte de Medellín, mientras que en Sabaneta y La Estrella la llovizna fue moderada.
El aguacero estuvo acompañado de rayos, en 22 minutos se registraron 28 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá y 24 de ellas fueron en Medellín, informó el SIATA.
Según nos reportaron lectores y de acuerdo a lo que postearon los ciudadanos en las redes sociales, en zonas como el centro, Laureles, Belén y El Poblado se concentraron las lluvias y hubo inundaciones.
De momento las autoridades no han reportado otros daños por cuenta de las lluvias, pero los organismos de socorro están alerta. No está de más que refuerce su seguridad en las vías.
Así reportaron los ciudadanos el aguacero de esta tarde:
No deje de leer otras noticias de la sección Local.