Un hombre conocido con el alias de Chucho, su mamá, y otras 11 personas terminaron capturadas luego de un operativo que realizó la Policía Metropolitana contra el tráfico de estupefacientes en el suroccidente de Medellín.
Lea también: Atraparon a Chuki: iba en moto robada y se hizo pasar por su hermano
La acción fue realizada en el barrio Cristo Rey, comuna 15 de Medellín, donde unidades de la Policía y la Dijín lograron interceptar a 13 personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial la Raya que opera en ese sector.
De acuerdo con la investigación que duró cerca de 10 meses, alias Chucho y su madre eran los encargados de coordinar la dosificación y venta de los estupefacientes, que generaban rentas cercanas a los $ 45 millones mensuales, así como de la operación de los expendedores y campaneros. Los demás detenidos, con edades entre 20 y 50 años, desempeñaban funciones como campaneros, expendedores y surtidores.
Al parecer, Chucho, con más de 15 años de experiencia criminal en esa zona, se pasaba constantemente de casa y utilizaba distintos inmuebles como fachada para despistar a las autoridades y ocultar sus actividades.
No deje de leer: A Cristian lo mataron cuando estaba en una tienda en San Javier
Durante las diligencias, realizadas en tres viviendas diferentes y en la vía pública, se incautaron 780 gramos de marihuana, elementos utilizados para la dosificación de las sustancias y dos celulares que sería utilizados para coordinar la venta.
Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se les imputaron los delitos de tráfico, de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Tras las audiencias de legalización, un juez de control de garantías los cobijo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.