De manera conjunta, en Medellín, Sabaneta, Bello, La Ceja y Rionegro, fueron capturadas 14 personas que harían parte de una red que por 2 años habría realizado millonarias estafas en países de Latinoamérica.
También puede leer: Ahora se puede prorrogar el servicio militar
Bajo la operación Dominó, la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía, logró establecer que estas personas, a través de 14 plataformas digitales falsas, inducían a las víctimas a invertir desde 250 dólares (964.057 pesos colombianos) con la promesa de lograr unas ganancias inmediatas. Los sitios eran promocionados a través de redes sociales.
Las víctimas de estas personas, arrojó la investigación, vivían en Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay.
“Una vez lograda la confianza de las víctimas, accedían de forma remota a sus dispositivos, apropiándose de su información personal y recursos financieros”, dijo el coronel Gustavo Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana.
En las diligencias de allanamiento, los uniformados incautaron $ 1329 millones en efectivo, 2 armas de fuego, radios de comunicación, 2 camionetas de alta gama, 757 discos duros, 43 computadores, 50 monitores, 22 celulares, 3 equipos de poligrafía y varios dispositivos con información.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.