El director antisecuestro y antiextorsión, coronel Édgar Andrés Correa Tobón, confirmó la captura, relatando que Rodríguez Gudiño era uno de los 10 criminales más buscados en Venezuela por delitos en los municipios de Cabimas y Maracaibo en el estado de Zulia desde 2023.
“Es uno de los cabecillas más buscados del tren de Aragua en Venezuela, alias Adriancito, era requerido mediante circular roja de Interpol por los delitos de secuestro, homicidio, extorsión y hurto y ejercía un control criminal en los municipios de Cabimas y Maracaibo en el estado de Zulia, en Venezuela, desde el año 2023, intentando evadir a las autoridades mientras se camuflaba como comerciante de vehículos”, expresó el Coronel Correa Tobón.
Según se conoció, la presencia de este hombre en territorio antioqueño se debe a los recientes golpes que ha recibido el grupo criminal en territorio venezolano. Prueba de ello son las últimas capturas, entre esas la baja de alias Ender como otro de los cabecillas del Tren de Aragua que falleció en un intento de escape en Sabaneta (ver antecedente).
También le puede interesar: Los asesinos de María Victoria Correa y su hermana aceptaron culpa
Al parecer, desde Antioquia este hombre seguía ordenando los secuestros, cobros de extorsión y homicidios selectivos en los distintos sectores de injerencia de Venezuela. En Colombia también tendría antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades celebraron el éxito de esta operación y enviaron un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que se continuará con la persecución de estos criminales: “Esta captura representa un golpe directo al Tren de Aragua y es una señal clara de que Colombia no es refugio de criminales. No escatimaremos esfuerzos para seguir afectando las estructuras del crimen organizado”, expresó el coronel Édgar Andrés Correa, director del Gaula de la Policía Nacional.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.