Hasta el momento, la tragedia deja a cuatro personas muertas y tres heridas. Además, los organismos de rescate utilizaron escaleras para sacar a los heridos, ya que la estructura se hundió cerca de cinco metros.
Se conoció que dos de las víctimas tenían entre 25 y 30 años y la tercera estaría entre los 35 y 40 años, según el teniente Blas Araujo, del cuerpo de bomberos. Una de las personas murió luego del accidente, mientras recibía atención médica.
Se trata de Omar Martínez Solís de 65 años, quien falleció en la clínica Campbell y allá notificaron que sufrió un trauma craneoencefálico.
Las autoridades están investigando dos teorías para dar con la razón por la cual se produjo el hundimiento: la primera tiene que ver con las lluvias en la zona, lo que produjo un deslizamiento. La segunda, al parecer se dio por una fuga en una alcantarilla.
“Según los datos iniciales, colapsó la rampa de acceso a la estructura del puente. Al parecer, hay un alcantarillado que tiene una fuga y eso ocasionó la socavación. Esperamos que el informe técnico nos diga a ciencia cierta cuál fue la falla ocurrida y se tomarán las medidas y las correcciones del caso”, explicó Nelson Oquendo, subsecretario de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico.