Allí, lograron la captura de 8 hombres, de entre los 22 y 58 años de edad, y 5 mujeres, de entre 21 y 23 años. Además, incautaron 14.800 unidades de cerveza, 13.600 botellas vacías, 30.000 tapas metálicas, 2 fechadoras y un compresor industrial, elementos avaluados en más de $ 120 millones.
De acuerdo con la información recolectada por los investigadores, esta operación ilegal estaría a cargo del grupo delincuencial organizado Los del Doce, que surtían sectores como Castilla, Aranjuez, San Cristóbal, Doce de Octubre y el municipio de Bello, lo que les generaba ingresos superiores a los $ 30 millones semanales. Además, tendrían planes para distribuir el licor adulterado en zonas de alta afluencia de turistas durante la Feria de las Flores.
Ojo con el licor adulterado
Si tiene planeado salir a rumbear durante esta Feria de Flores, ponga mucho cuidado ya que los delincuentes aprovechan para vender toda clase de licor adulterado, cuyo consumo puede resultar letal.
No deje de leer: “Esa fue su venganza”: habló padre de la menor asesinada en Manizales
Por eso, antes de beber una botella que compró en algún lugar desconocido, fíjese bien en cosas como:
- Tapa floja, sellos rotos o desperfectos en el empaque.
- Etiqueta mal pegada o borrosa.
- Faltas de ortografía o alteraciones en el diseño.
- Líquido con partículas flotantes o color extraño o turbio.
- Espuma anormal.
- Olor fuerte a alcohol o químico.
- Sabor demasiado fuerte o raro.
En caso de consumir licor adulterado y empezar a sentir signos de una intoxicación (visión borrosa, vómito excesivo, desorientación, dificultad para hablar o respirar) acuda de inmediato al servicio de urgencias más cercano.
Si le interesa este contenido, puede consultar contenidos similares en nuestra sección Local.