x
Accesibilidad
  • Búnker del Eln en el Catatumbo. FOTO: D.R.A
    Búnker del Eln en el Catatumbo. FOTO: D.R.A

Compartir

EN VIDEO: Tras bombardeo ordenado al Eln, descubren búnker subterráneo

El sitio estaba camuflado entre la vegetación y era utilizado como centro de operaciones del grupo armado.

hace 2 horas

Local

Tras su reunión con el presidente de los Estados Unidos, el mandatario de los colombianos anunció un bombardeo contra el Eln en el Catatumbo, algo que tomó por sorpresa a la estructura criminal.

Le puede interesar: En Medellín cogieron al Cantante, capo buscado en Estados Unidos

La ofensiva militar se desarrolló en la zona rural de Tibú y El Tarra, en el departamento de Norte de Santander. La operación dejó como resultado 7 presuntos integrantes del grupo armado muertos y uno capturado.

Allí también fue incautado abundante material de guerra, entre armas largas y cortas, municiones y artefactos explosivos, además de drones y granadas adaptadas para aeronaves no tripuladas.

Este bombardeo ha causado polémica en el país porque Medicina Legal informó que entre las víctimas había un menor de edad que ya fue identificado y entregado a su familia.

Búnker

Días después del bombardeo, tropas de las Fuerzas Militares realizaron una incursión terrestre al área y se llevaron tremenda sorpresa, pues hallaron un búnker subterráneo utilizado por los ilegales como refugio y punto de operaciones.

No deje de leer: Pidió un servicio de transporte por el celular y terminó amarrado en el baúl del carro

Según los videos revelados por ‘Revista Semana’, este lugar estaba entre la vegetación y era reforzado con madera, sacos de arena y tierra compacta, pues sería diseñado para aguantar ataques aéreos y terrestres.

El medio también indicó que “el búnker tenía entre seis y ocho metros de profundidad, y se podía salir 20 metros adentro”. Asimismo, revelaron que unos espacios estaban cubiertos con lonas y telas camufladas, lo que daría a entender que los criminales lo usaban con frecuencia.

El sector, denominado Filo Paraco, está ubicado en la vereda Angelina, en Tibú, y no era solo una zona de descanso, sino también un punto clave para que los criminales planearan secuestros, extorsiones y otros delitos en el Catatumbo.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último