Aunque el 68 % de estos casos no mostró signos de alarma, lo que también preocupa, es que en este año ya han fallecido 2 personas a causa del dengue en la capital antioqueña y 2 pacientes más presentaron síntomas graves.
Además, se conoció que los barrios más afectados son: Belén Aguas Frías, Belén Rincón, Belén Las Violetas, Versalles 2, Manrique Oriental, Gaitán y San Javier.
Ante esta situación, desde la Alcaldía dieron una serie de recomendaciones que se deben aplicar desde las casas para evitar el dengue.
“Es importante tener en cuenta que estos problemas se originan a partir de aguas estancadas que generan criaderos de mosquitos, por lo tanto, debemos eliminarlos”, dijo Raúl Rojo Ospina, coordinador de vectores del programa de Vigilancia, Prevención y Control de la Secretaría de Salud.
Es decir que la mejor forma de combatir esta enfermedad viral transmitida por mosquitos, es a través de la prevención, por eso evite tener recipientes con aguas estancadas.
Además, aprenda a identificar los síntomas que incluyen: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular, malestar general y sarpullidos.
También le puede interesar: ¡El colmo! Ladrones se robaron computadores donados por Yeferson Cossio en una escuela rural de La Ceja
Si usted presenta dichos síntomas, debe consultar a un médico y no automedicarse, sobre todo ante señales de alerta como: dolor abdominal fuerte, vómito, diarrea, inflamación de extremidades y hemorragias.
Desde casa, usted puede cuidarse para que el Aedes aegypti, que es el mosquito transmisor del dengue, no se siga proliferando y no afecte su salud.