En la madrugada de este martes, 8 de julio, se registró un atentado en el municipio de Patía, Cauca, que dejó el saldo de una mujer muerta y dos policías heridos tras la explosión de un carrobomba. Al parecer el ataque iba dirigido contra una estación de policía.
También le puede interesar: Cae reconocido DJ: lo acusan de narcotráfico en Estados Unidos
La detonación se presentó exactamente en el corregimiento de El estrecho, un punto de la vía Panamericana que comunica a los departamentos de Cauca con Nariño.
De la víctima de este lamentable suceso, se pudo conocer que era una civil que transitaba por el lugar. Por su parte de los uniformados se supo que fueron trasladados hasta la ciudad de Popayán para recibir atención médica. Por ahora, no se tiene conocimiento de qué grupo sería el responsable de este ataque terrorista.
Cabe mencionar que el carrobomba causó graves daños materiales en viviendas aledañas a la estación de Policía de ese municipio. En el lugar de la explosión, recientemente las disidencias de las Farc encabezadas por alias Iván Mordisco anunciaron la creación del frente Andrés Patiño.
Así las cosas, Octavio Guzmán, gobernador del Cauca, ordenó el despliegue militar en la zona, con el objetivo de evitar cualquier atentado de mayor magnitud de los grupos ilegales.
Y es que el municipio de Patía es una zona estratégica para el control de los armados debido a su conexión con el Macizo colombiano, el Cañón del Micay y los corredores de movilidad hacia el Pacífico y el departamento de Nariño.