x
Accesibilidad
  • Alias Chipi o el Costeño. / FOTO: CORTESÍA
    Alias Chipi o el Costeño. / FOTO: CORTESÍA
  • / FOTO: CORTESÍA POLICÍA

    / FOTO: CORTESÍA POLICÍA

Compartir

300 millones por Chipi, presunto coordinador del ataque a Miguel Uribe

Autoridades ofrecen millonaria recompensa por alias Chipi, quien sería el ‘cerebro’ del atentado al precandidato presidencial. El hombre, con 20 años de prontuario criminal, habría ordenado transferencias y eliminación de testigos.

24 de junio de 2025

Local

La investigación para desenmascarar a los responsables detrás del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay está más viva que nunca, y las autoridades acaban de poner una cifra sobre la mesa que suena a campanazo: 300 millones de pesos de recompensa. ¿El objetivo? Capturar a alias Chipi, quien, según las pesquisas, sería el cerebro y principal coordinador de ese ataque, que tiene consternado al país.

Antecedente: Según parte médico, estado crítico de Miguel Uribe va en descenso

Alias Chipi o Costeño no es ningún novato en el mundo del hampa. Según la información que tienen las autoridades, este hombre carga con un prontuario criminal de más de 20 años. Ha estado metido en diferentes escenarios del crimen organizado, lo que indica que estaríamos hablando de un pez gordo, con experiencia y contactos en el mundo del delito.

Noticias RCN destapó el domingo pasado que fue Chipi habría movido los hilos para que la plata llegara al dueño de la moto en la que se transportó al menor de edad que, supuestamente, disparó contra Miguel Uribe en el parque El Golfito.

Es decir, no solo estaría detrás de la logística financiera, sino que también habría dado órdenes para eliminar a testigos clave, gente que podía echarlo al agua y vincularlos directamente con el crimen, como en una película de mafiosos.

<p></p><p>/ FOTO: CORTESÍA POLICÍA</p>

/ FOTO: CORTESÍA POLICÍA

Hasta el momento, la investigación ha dado frutos: ya van cuatro personas capturadas por este atentado. Y el trabajo de las autoridades ha sido minucioso. Han revisado 89 cámaras de seguridad, han entrevistado a 43 testigos, han incautado 8 celulares, realizado 29 interceptaciones telefónicas, llevado a cabo 8 interrogatorios y hasta 7 allanamientos.

Con información de Colprensa

Para acceder a más contenido visita Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último