En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales diverso material audiovisual, donde denuncian casos de maltrato a los perros en el Centro de bienestar animal La Perla, situación que fue desmentida por la misma Alcaldía de Medellín.
Lea también: La Fiscalía revela detalles escalofriantes del asesinato en Guaviare
Según informó la administración distrital, este material “carece de veracidad” y no es una representación de lo que se hace en los manejos actuales; aseguran que se brinda una atención adecuada a los animales que allí llegan.
En dicho video también se podía evidenciar agresiones entre los animales, denunciando que no se hacían las intervenciones correspondientes para evitar disputas entre los caninos. Además, el panorama en el lugar era devastador por las condiciones precarias en que se encontraba a nivel de sanidad.
“Frente a las denuncias difundidas en redes sociales, la Alcaldía manifiesta que el material no representa la realidad actual de La Perla y carece de veracidad. La labor del equipo humano y profesional de este centro es constante y comprometido. Diariamente se brinda atención a animales que han sido víctimas de maltrato o abandono”, dijo la Alcaldía a través de la Secretaría de Medio Ambiente por medio de un comunicado oficial
Sobre las agresiones entre los animales, desde la entidad informaron que en algunos casos pueden presentarse riñas entre caninos con antecedentes de violencia o aislamiento. Para este tipo de situaciones, ya tienen todo un personal especializado en el tema para su actuación inmediata y preventiva.
También le puede interesar: Culebra de dos metros causó susto en Medellín: ¡así la rescataron!
Relataron que también, de parte de la Personería Distrital, la Junta Defensora de Animales y la Inspección de Policía, han realizado visitas constantes para la verificación de las condiciones óptimas del centro y sus procesos, por lo cual no se ha detectado problemática alguna.
La entidad le pidió a los habitantes de Medellín mantener el buen concepto que se ha tenido sobre el Centro de bienestar animal, donde acoge a 2.833 animales de compañía, entre caninos y felinos, todos rescatados en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, en lo corrido de este año, 843 animales han encontrado un nuevo hogar a través del programa de adopciones responsables, además de informar que se han realizado 2.227 rescates de animales que requerían atención urgente.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local