Un presunto caso de maltrato intrafamiliar tiene consternada a la comunidad del municipio de Giraldo, Occidente antioqueño. Una madre es acusada de golpear y obligar a abortar a su hija menor de edad.
Lea también: Tira piedras que mató a motociclista pagará 18 años de cárcel
La investigación, realizada por la Fiscalía General de la Nación, reveló que, entre el 18 de enero y el 7 de febrero de este año, la mujer de 49 años habría golpeado en repetidas ocasiones a su hija de 15 años, provocándole diversas lesiones. Los episodios de violencia aumentaron cuando ésta se enteró que estaba embarazada.
“El material de prueba da cuenta de que la mujer, al parecer, la insultó y la golpeó en el vientre cuando se enteró de su estado de gestación. También la encerró en el baño en varias oportunidades y la bañó con agua mezclada con blanqueador”, afirmó la Fiscalía.
Adicionalmente, en febrero, la mujer habría llevado a la niña a un hospital de la zona, donde al parecer la obligó a practicarse un aborto.
Tras la denuncia realizada por allegados a la menor, la mujer fue capturada el pasado 26 de mayo en Giraldo. Tras su judicialización, la Fiscalía le imputó los delitos de violencia intrafamiliar y aborto sin consentimiento, cargos que no aceptó.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio mientras se resuelve el proceso judicial.
Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.