Mientras celebraban la tradicional Vigilia Pascual el pasado Sábado Santo, 30 de marzo, en Ocaña, Norte de Santander, se presentó un accidente que dejó 13 personas lesionadas, entre ellas 7 menores de edad.
Lea también: EN VIDEO: Enjambre de abejas atacó a feligreses en pleno Viacrucis
El hecho se presentó en el barrio La Perla a eso de las 8:00 de la noche, justo en la ceremonia de bendición del fuego para encender el Cirio Pascual, en la que se encontraban cerca de 200 personas.
De un momento a otro, se presentó una descarga eléctrica, pues un cable de alta tensión se desprendió en la zona y alcanzó el fuego, lesionando a algunos de los feligreses.
Según informó el secretario de gobierno municipal, Fredy Arengas, “al utilizar el fuego, al parecer, incineró un cable de alta tensión que cayó al piso y generó las lesiones a estas personas”, explicó.
En un video que se ha viralizado en redes sociales, quedó captado el momento exacto en el que ocurrió la descarga eléctrica, generando momentos de pánico y angustia.
En cuanto los heridos, se conoció que fueron trasladados a un centro asistencial, pues presentaron quemaduras eléctricas en diferentes partes del cuerpo.
También le puede interesar: ¡Qué impresión! A un hombre le extrajeron una anguila viva del estómago, ¿cómo le entró?
Se trata de 13 adultos y 7 menores de edad. Trascendió que 7 ya fueron dados de alta y 6 se encuentran en observación, de los cuales, 5 deberán ser trasladados a un centro asistencial de mayor nivel.
Ahora las autoridades se encuentran investigando estos hechos que empañaron la Semana Santa en este sector de Ocaña.