Sorprendidos quedaron los médicos de un centro de salud en Vietnam luego de que un hombre de 34 años llegara quejándose de fuertes dolores abdominales.
Lo que parecía ser un simple malestar, se terminó transformando en una impresionante escena al descubrir que el paciente tenía dentro de su estómago una anguila viva.
También le puede interesar: Venezolano fue a visitar a su prima en un inquilinato de Prado Centro y lo mataron
Luego de realizarle varios exámenes para dar con el diagnóstico, los cirujanos quedaron aterrados al hallar un extraño animal de 30 centímetros de largo dentro del abdomen del sujeto. Este le provocó varias perforaciones intestinales y una peritonitis, situación que pudo haber sido mortal.
Según los doctores encargados, el animal probablemente ingresó por el ano del hombre.
Así las cosas, de forma urgente procedieron a intervenir quirúrgicamente al paciente para extraer a la anguila viva, la cual se logró desplazar desde su colon hasta el abdomen.
Tras remover a la vez tejido intestinal necrótico, los médicos indicaron que el individuo quedaba en proceso de recuperación satisfactorio.
Cabe mencionar que las anguilas son peces con aspecto alargado, parecido al de una serpiente. Hacen parte del orden anguilliformes. Por lo general, carecen de aletas pectorales, por lo que pueden nadar velozmente y de manera ágil ya que tienen cuerpos esbeltos.
En algunas culturas del mundo, como en la de Vietnam, hacen parte de la gastronomía, donde se cocinan platos como curry de anguila, sopa de anguila e incluso anguila a la parrilla.