El sábado, 28 de octubre, una lancha que cubría la ruta desde Buenaventura, Valle del Cauca hasta Pizarro-Bajo Baudó, Chocó, naufragó con 32 personas a bordo. El hecho dejó 4 mujeres fallecidas.
Según trascendió, la lancha transportaba material electoral necesario para las votaciones regionales que se están llevando a cabo este domingo, 29 de octubre.
Lea también: ¡A votar con platica en el bolsillo! Revise si le atinó a la suerte con las loterías del sábado
Tras ser alertados de la emergencia, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.° 22 de la Armada de Colombia, desplegó sus unidades fluviales hasta la bocana del municipio de Pizarro en el Bajo Baudó, debido a las difíciles condiciones meteorológicas presentes en la zona.
Además, enviaron un helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico con personal entrenado y equipado para realizar rescates en el mar y buscar a los desaparecidos.
Después de cerca de 3 horas en maniobras de apoyo y búsqueda, de acuerdo a información suministrada por el personal que navegaba en la embarcación, el resto de personas fueron rescatadas con vida.
De acuerdo con información preliminar, las mujeres fallecidas fueron identificadas como Ximena González, Kety Moreno, Sara Valencia y Lucrecia Mosquera.