La racha de 2 años y 3 días sin homicidios en el municipio de Támesis, Suroeste antioqueño, se acabó. En la mañana del martes, 18 de noviembre, sujetos armados mataron a un comerciante en la vereda Río Frío.
Le puede interesar: A Juan Manuel lo mataron en unos piques ilegales, en Guayabal.
La víctima de este hecho fue Darío Vergara, reconocido comerciante de ese sector al que llamaban el Grillo. Según información preliminar, hombres armados ingresaron a su vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
Tras el ataque, los agresores escaparon del sitio y las autoridades de la localidad avanzan en las labores para dar con su paradero, con base en las características de quienes presenciaron el ataque y escucharon los disparos.
El hombre, de 63 años, era reconocido por ser el propietario de un establecimiento conocido como ‘La fonda de Darío’, lugar donde se realiza turismo ecológico.
Según la fundación Sumapaz, hacía parte de la Junta de acción comunal de la vereda Río Frío y era hermano de Herman Vergara, líder tamesino y defensor del territorio frente a la minería, integrante del Comité para la defensa del territorio y del Cinturón occidental ambiental.
Por su parte, el alcalde de Támesis, Juan Pablo Pérez, informó que la Policía y Ejército se encuentran realizando labores de investigación en la zona para esclarecer los hechos. Además indicó que en ese mismo lugar, hace meses, se había realizado un operativo que permitió la captura de algunos individuos.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.