“A usted, señor Bermúdez, le digo que tenían cronometrado el momento exacto para atacar (...) hubo una acción clara en la que el sicario accionaría el arma mientras usted lo estaba esperando para garantizar el cumplimiento del plan criminal”, dijo el fiscal.
El asesinato del empresario, hermano de Óscar Franco Charry, quien fue director de la Dian durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, entre 2002 y 2009, ocurrió este miércoles 21 de febrero.
No deje de leer: ¡Qué totazo! Estrellada de motos en La Estrella dejó varios heridos.
Esa mañana Roberto llegó a la panadería Bagatelle, se bajó del vehículo hablando por celular y cuando comenzó a subir las escalas, un delincuente ingresó corriendo el establecimiento, le disparó 4 veces y salió corriendo antes que la reja se cerrara por completo.
“El sicario emprendió la huida y se subió a un vehículo tipo motocicleta de color blanco en la que estaba usted (...) la moto no le respondió. En ese instante se da un intercambio de disparos entre el sicario y un esquema de seguridad. Ante esa situación el sicario se baja de la moto y amenaza a un civil para huir”, detaló el fiscal.
Finalmente, el procesado de 26 años de edad, no aceptó los cargos. La audiencia de medida de aseguramiento fue programada para este lunes 26 de febrero y ahí decidirá el juez si lo envía a la cárcel o no.
Colprensa - Vanguardia