Un juez especializado de Antioquia emitió sentido de fallo condenatorio contra la mamá y el padrastro de Maximiliano Tabares Caro, el niño asesinado en un ritual satánico en el municipio de Segovia.
Antecedente: Capturaron a la mamá de niño desaparecido en Remedios, quien habría sido víctima de satanismo
Sandra Patricia Caro Pérez, madre del pequeño de 6 años, será condenada por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada. El otro involucrado es Fabián Andrés Carmona Ramírez, el padrastro.
La Fiscalía solicitó la pena máxima consagrada en el código penal para cada uno de ellos.
Asesinado en un ritual
El 21 de semptiembre de 2022 Sandra Patricia denunció la desaparición de su hijo cuando, supuestamente, lo mandó a una tienda del corregimiento La Cruzada, en el municipio de Remedios.
Sin embargo, la investigación permitió establecer que un día antes el niño fue llevado en una motocarro por su mamá y su padrastro a Segovia.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Infancia y Adolescencia establecieron que el niño fue torturado y golpeado durante 2 días por un grupo de personas que conformaban un secta, que se hacía llamar los Carneros, en un ritual para buscar una guaca de oro.
Un mes después, el grupo de criminalística del CTI exhumó el cuerpo del menor en la vereda Cuturú Alto de Segovia. Hasta ese sitio llegaron las autoridades guiadas por Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias Orejas, uno de los implicados en el crimen. Sandra Patricia también habría aportado información.
El ente investigador precisó que judicatura absolvió a Damaris Estela Pérez Escalanta, abuela materna de Maximiliano, y a su compañero sentimental Fabián Alberto Monsalve.
El próximo 19 de abril a las 2:00 de la tarde se realizará la audiencia de lectura de fallo. Ese día se conocerá cuántos años pasarán en la cárcel la mamá y el padrastro de Maximiliano.
Antecedente: Capturados por desaparición de Maximiliano dicen ser inocentes, el niño no aparece
Ya fueron condenados
En noviembre de 2023, por vía preacuerdo, fue condenado a 40 años y 10 meses de prisión alias Orejas por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada.
Mientras que Susana Ceballos Zapata, conocida como la Discípula y compañera sentimental de Orejas, fue sentenciada a 5 años y 8 meses de cárcel por favorecimiento de los mismos delitos que su marido.