x
  • Cristian Armando Córdoba Mesa duró tres días luchando por su vida en un centro asistencial de Medellín. / FOTO: CORTESÍA
    Cristian Armando Córdoba Mesa duró tres días luchando por su vida en un centro asistencial de Medellín. / FOTO: CORTESÍA
  • Este es el sector la Y del barrio Doce de Octubre, lugar donde ocurrió la golpiza en contra de este reciclador. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
    Este es el sector la Y del barrio Doce de Octubre, lugar donde ocurrió la golpiza en contra de este reciclador. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Compartir

Él era Cristian Armando, el reciclador que murió por una golpiza

La víctima era padre de familia de 3 hijos

08 de noviembre de 2023

Judicial

Eran cerca de las 12:30 de la madrugada del pasado sábado, cuando Cristian Armando Córdoba Mesa, un reconocido reciclador del Doce de Octubre, llegó a su casa ubicada en la misma zona.

Lea también: La FLA y la Industria Licorera de Caldas en aprietos por el parecido de una botella de ron

No llegó bien, el hombre de 36 años presentaba algunas contusiones en diferentes partes del cuerpo. Sus familiares le preguntaron qué le había pasado y respondió: “¡me caí, me caí!”, detalló una familiar.

Esa madrugada este padre de familia se fue a dormir. Ya en la mañana sus parientes se percataron que se encontraba en pésimas condiciones de salud, motivo por el cual lo llevaron para la Unidad Hospitalaria del Doce de Octubre.

Debido a su delicado estado Cristian Armando tuvo que ser remitido al Hospital San Vicente Fundación. Allí permaneció internado hasta las 4:30 de la tarde de este lunes, cuando falleció debido a la gravedad de dichas lesiones.

54 horas después de la golpiza duró Cristian Armando con vida.

¿Qué pasó?

“De manera inicial, se conoce que la víctima transitaba en vía pública cuando fue abordado por unos sujetos quienes lo lesionan sin mediar palabra y huyen del lugar”, detalló en su informe habitual el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín. Y es que Q’HUBO conoció que esos hombres supuestamente eran los famosos ‘muchachos’, esos pillos que ‘mandan’ en cada barrio popular de la ciudad.

Sin embargo, los familiares de la víctima negaron dicha versión y comentaron que durante las averiguaciones que ellos mismos realizaron, encontraron que la golpiza había sido producto de una riña con otro hombre en un casino ubicado sobre la carrera 83 con la calle 101D. Eso sí, lo que no pudieron establecer la razón, aseguraron.

Ya serán las autoridades, quienes asumieron las investigaciones, las encargadas de dar claridad sobre quién asesinó a Cristian y por qué. Es de anotar que en la zona tiene injerencia el grupo delincuencial organizado Robledo.

Este es el sector la Y del barrio Doce de Octubre, lugar donde ocurrió la golpiza en contra de este reciclador. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
Este es el sector la Y del barrio Doce de Octubre, lugar donde ocurrió la golpiza en contra de este reciclador. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
295 hombres han sido asesinados este año en Medellín.

¿Quién era la víctima?

Q’HUBO conoció que Cristian era padre de 3 hijos de 20, 18 y 12 años de edad. También trascendió desde hace 2 años se había dedicado al reciclaje.

Sus familiares indicaron que era una persona “alegre, muy de amigos, cariñoso y muy especial porque se preocupaba por todos en la casa; él era el alma de la fiesta”, detalló una de sus parientes.

También te puede interesar:

Lo último