Así sucedió
Comerciantes de la calle 49 con la carrera 57, barrio Corazón de Jesús, también conocido como Barrio Triste, (centro de Medellín), contaron que todo comenzó pasadas las 9:30 de la mañana del martes, 23 de enero, cuando llegó un hombre de 51 años de edad, a un almacén dedicado a la comercialización de repuestos para motores diesel, lugar donde lo habrían citado.
Allí fue supuestamente recibido de manera agresiva por Miguel Ángel Cano Palacios, su hijo José Miguel Cano Silva y el hermano de Miguel Ángel, un hombre de 46 años.
La situación pasó a mayores y se convirtió en una riña con arma blanca. Producto de esta, Miguel Ángel, de 58 años, terminó con una puñalada en el pecho, la cual le acabó costando la vida en el sitio.
Su hermano sufrió una lesión en una mano y varias fracturas en los dedos, mientras José Miguel, de 24, acabó con una herida en el abdomen. Pero no fueron los únicos heridos, el señalado atacante identificado como J.J.Z.M., acabó con una herida en el tórax y otra en una de sus manos.
Momentos después varias personas socorrieron a 2 de los heridos, mientras que paramédicos de la Secretaría de Salud ayudaron a la tercera persona. José Miguel fue trasladado al Hospital General, su tío a la Clínica León XIII, mientras que el presunto agresor fue movilizado a la Clínica CES, donde fue capturado por uniformados de la Policía.
Drama
La mañana en la zona continuó con normalidad y decenas de curiosos alrededor del acordonamiento tratando de indagar sobre lo ocurrido, sin embargo una hora y media después del crimen, todo se convirtió en drama y angustia. La razón es que al sitio arribó una mujer, al parecer allegada a la víctima, buscó la manera de ingresar al almacén donde permanecía el cuerpo de su ser querido, pero no pudo.
La compleja situación para ella y otro hombre conocido de la víctima, empeoró cuando los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación sacaron el cuerpo. Entre lágrimas y desconsuelo acompañaron el cadáver hasta el carro y se pusieron a llorar a un costado de este.
Esa misma mañana funcionarios de la Fiscalía comenzaron con las investigaciones pertinentes y la recolección de material probatorio, como las grabaciones de las cámaras de seguridad de los almacenes aledaños. Horas después, cuando estaba comenzando la tarde, falleció José Miguel, cuando se encontraba en cirugía en una sala del Hospital General.
También puede leer: ¡Uno más! Voraz incendio forestal afectó este miércoles a Villa Hermosa
La razón
Pero, ¿por qué se agarraron? Fuentes judiciales consultadas por Q’HUBO indicaron que aparentemente todo se habría originado por la venta de un tractocamión. Al parecer, el hermano de Miguel Ángel le habría entregado a J.J.Z.M. 120.000.000 de pesos por la mencionada venta y le había quedado debiendo el tráiler y 16 llantas. Supuestamente este hombre y los demás familiares lo habían citado para agredirlo e informarle que ya no le pagarían.
Ya será la investigación la que se encargará de determinar las causales de este nuevo hecho de violencia que hoy enluta a una familia.