Lo agarraron a palazos
Este trágico hecho ocurrió en la carrera 73A con la calle 95 del barrio La Esperanza, en la comuna Doce de Octubre. Q’HUBO conoció que en la mañana del domingo 3 de diciembre este hombre de 67 años reprendió a su hijo, quien padece un retraso mental, porque al parecer agarró las sobras de unas cervezas que sus vecinos dejaron en la calle tras una noche de una ruidosa fiesta que a las 10:00 a.m. no había terminado.
Según contaron testigos, al reprender a su hijo, Narcilo entró en discordia con quienes estaban de farra y se desató una discusión entre ellos. ¿Qué le dijeron? No está claro, lo cierto es que el adulto mayor se llenó de rabia y sacó un machete.
“Él no tenía intención de hacerles daño porque nunca les tiró con el filo, sino que les dio planazos”, aseguró un testigo de los hechos. Sin embargo, las otras personas se armaron con palos y lincharon a Narcilo, quien entre otros golpes, recibió uno muy fuerte en la cabeza.
“Yo gritaba al ver cómo le daban. Llamamos a la Policía y cuando llegó activaron el taser contra este señor, no contra los otros, porque él no quería soltar el machete”, dijo otro testigo.
Hospitalización y muerte
Cuando se dispersó la pelea, Narcilo fue trasladado al Hospital La María y luego remitido a un centro asistencial de Bello, donde recibió atención médica.
Pero las lesiones que le ocasionaron fueron tan graves que él no se pudo reponer y falleció hacia las 2:14 de la madrugada del pasado jueves, tras un mes de hospitalización.
Ahora sus conocidos lamentan lo sucedido. Aseguraron que lo le pasó a Narcilo fue una injusticia, porque fueron muchos contra él solo, quien no le hizo daño a nadie con el machete.
20 asesinatos ocurrieron en la comuna Doce de Octubre en 2023.
Debido a lo ocurrido, el hijo de la víctima también sufrió una crisis y, como su padre, tuvo que ser hospitalizado.
Narcilo Mosquera Berrío es recordado como un vecino callado, que no se metía con nadie y muy conocido en el sector.
El hecho es materia de investigación y, según el reporte entregado por las autoridades, ya se tienen algunos sospechosos, quienes deberán responder por la muerte de este hombre.
32 días estuvo hospitalizado Narcilo Mosquera tras ser golpeado.
El cuerpo de Narcilo fue entregado el viernes, 5 de enero, a sus familiares, quienes lo velaron por unas horas en Medellín y luego lo trasladaron al departamento de Chocó, de donde era oriundo, para darle el último adiós.