El hombre notaba movimiento en unos arbustos y cuando se acercó encontró a la mujer enterrada hasta el cuello, por lo que pidió ayuda a las autoridades de inmediato.
Cuando los bomberos lograron desenterrarla llegaron a pensar que ya estaba sin signos vitales, porque perdió la conciencia. Sin embargo, la mujer seguía con vida y la trasladaron a un centro asistencial de Rionegro, donde permanece en una unidad de cuidados intensivos.
Según la Mesa de Derechos Humanos, citada por El Colombiano, la víctima también sufrió abuso sexual.
La golpearon tanto que su rostro estaba desfigurado y la Personería de El Retiro tuvo que recurrir a ingeniosas estrategias para poder dar con los familiares de la víctima.
“Difundimos una pieza gráfica usando unas fotografías de tatuajes de la ciudadana, lo cual surgió efecto”, manifestó Nathaly García, personera de El Retiro.
Entre tanto, la Fiscalía y la Policía adelantan trabajos para dar con el victimario en este caso que las autoridades tipificaron como tentativa de feminicidio.
De hecho, el gobernador de Antioquia, Andrés Jualián Rendón, informó que “el cobarde” ya fue judicializado y que es cuestión de tiempo que se logre su captura.