x
  • En una zona boscosa, como la que se observa en la imagen, fue encontrada esta mujer. /FOTO: ARCHIVO
    En una zona boscosa, como la que se observa en la imagen, fue encontrada esta mujer. /FOTO: ARCHIVO

Compartir

¡Macabro! En El Retiro enterraron viva a una mujer después de haberla abusado

Al parecer, quien cometió el atroz crimen pensó que la mujer había muerto, pero aún sigue con vida.

25 de febrero de 2024

Judicial

Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró en Antioquia y ha generado consternación y repudio entre los habitantes de El Retiro, donde ocurrieron los hechos.

Leer también: Fingió su muerte para salvarse: condenaron a sujeto que atacó a su pareja a puñaladas en Guayabal

Según lo informado por las autoridades, la víctima de este caso fue rescatada por un campesino que pasaba por un potrero de la vereda Pantanillo, de esa población del Oriente antioqueño.

El hombre notaba movimiento en unos arbustos y cuando se acercó encontró a la mujer enterrada hasta el cuello, por lo que pidió ayuda a las autoridades de inmediato.

Cuando los bomberos lograron desenterrarla llegaron a pensar que ya estaba sin signos vitales, porque perdió la conciencia. Sin embargo, la mujer seguía con vida y la trasladaron a un centro asistencial de Rionegro, donde permanece en una unidad de cuidados intensivos.

#Hora13Noticias Mujer sobrevive luego de ser abusada, apuñalada y enterrada viva en El Retiro, Antioquia pic.twitter.com/i5w3wyihdH

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 24, 2024

Según la Mesa de Derechos Humanos, citada por El Colombiano, la víctima también sufrió abuso sexual.

La golpearon tanto que su rostro estaba desfigurado y la Personería de El Retiro tuvo que recurrir a ingeniosas estrategias para poder dar con los familiares de la víctima.

“Difundimos una pieza gráfica usando unas fotografías de tatuajes de la ciudadana, lo cual surgió efecto”, manifestó Nathaly García, personera de El Retiro.

También le puede interesar: Los cuerpos de Juan Carlos y de Carlos Mario están en Medicina Legal a la espera de ser reclamados

Afortunadamente lograron ubicar a sus familiares y por razones de seguridad, la identidad de la víctima permanecerá protegida.

Adicional, se conoció que la mujer también tenía heridas con arma cortopunzante, por lo que se presume que el o los responsables de este crimen llegaron a pensar que la víctima estaba sin vida.

Entre tanto, la Fiscalía y la Policía adelantan trabajos para dar con el victimario en este caso que las autoridades tipificaron como tentativa de feminicidio.

De hecho, el gobernador de Antioquia, Andrés Jualián Rendón, informó que “el cobarde” ya fue judicializado y que es cuestión de tiempo que se logre su captura.

También te puede interesar:

Lo último