x
  • /FOTO: CORTESÍA CARACOL TV.
    /FOTO: CORTESÍA CARACOL TV.

Compartir

¡Qué madre! Mujer es señalada de obligar a vender bazuco a sus hijos en calles de Bogotá

Alias la Mona es acusada de ser jefa financiera de poderosa banda delincuencial.

27 de noviembre de 2023

Judicial

Una mujer conocida como la Mona es señalada de ser la jefa financiera de una banda delincuencial dedicada a vender droga en varios sectores del Centro de Bogotá. Al parecer, obligaba a sus propios hijos a distribuir los estupefacientes y si se negaban o no cumplían la cuota los torturaba.

Lea también: Militar fue asesinado en El Bagre, al parecer, por un compañero

Un agente de la Sijín se infiltró por más de un año en el grupo delincuencial los Amarillos’ y evidenció el terrible modus operandi: menores de entre 12 y 15 años eran obligados por sus padres a vender marihuana, cocaína y bazuco, así como a rendirle cuentas a la Mona, incluyendo los propios hijos de ésta.

“La líder de la estructura instrumentalizaba a sus mismos hijos para trasladar droga. A los niños los convencían con algo de dinero, muy poco, o les daban a veces dulces”, explicó el mayor Sergio Alexander Torres, jefe de la unidad seccional de protección de la Policía.

De acuerdo a la investigación, si los menores se negaban a vender o eran descubiertos consumiendo estupefacientes, los golpeaban fuertemente, los dejaban amarrados y les quitaban la comida.

En la redada en que fue capturada la Mona, junto a 8 personas más, también se incautaron 2346 papeletas con clorhidrato de cocaína, 360.000 pesos en efectivo y algunos celulares usados por los delincuentes.

También te puede interesar:

Lo último