x
Accesibilidad
  • Izquierda: momento del crimen. Derecha: José Dorien Jiménez, la víctima. /FOTOS: TOMADA DE VIDEO Y CORTESÍA
    Izquierda: momento del crimen. Derecha: José Dorien Jiménez, la víctima. /FOTOS: TOMADA DE VIDEO Y CORTESÍA

Compartir

EN VIDEO: Mientras veía el partido asesinaron a secretario de Gobierno de Pradera

El funcionario estaba disfrutando del encuentro Venezuela vs. Colombia con otras personas cuando un sicario llegó y le disparó

10 de septiembre de 2025

Judicial

En plena calle, y mientras disfrutaba el partido de Colombia vs. Venezuela, fue asesinado José Dorien Jiménez, secretario de Gobierno del municipio de Pradera, Valle del Cauca, a una hora de distancia de Cali.

No deje de leer: A Luis Ángel lo mataron después de una rumba en Manrique Central

Los hechos sucedieron a eso de las 7:00 de la noche del martes, cuando Jiménez se reunió con varias personas en un local del parque principal de ese municipio, a unos pocos metros del edificio de la Alcaldía, para ver el partido que disputaban las selecciones de Colombia y Venezuela. En un momento, y mientras estaba rodeado de personas, un sujeto se le acercó y le disparó en varias ocasiones, dejándolo a él y a otras dos personas gravemente heridas.

Testigos del hecho lo trasladaron a él y a las personas lesionadas, entre quienes se encontraba su asistente, a un hospital cercano, pero el funcionario falleció poco después.

Los están buscando

En un video de una cámara de seguridad del local se puede ver el momento en el que el sicario, que vestía un buso rojo, llegó hasta donde estaba Jiménez y le disparó. Acto seguido, se montó a una moto en la que lo estaban esperando y huyó con rumbo desconocido.

Las autoridades realizaron un plan candado en la zona para dar con el paradero de los responsables. Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, convocó un consejo extraordinario de seguridad y anunció una recompensa de hasta $ 100 millones para quien dé información sobre los homicidas.

Sobre las posibles causas del crimen, Toro expresó que se estaba estudiando si se podría tratar de una retaliación por las medidas en contra del microtráfico que había implementado el funcionario en ese municipio.

“Fue un ataque contra la institucionalidad (...). Una de las hipótesis del crimen sería una retaliación por las acciones contra el microtráfico, aunque no había reportado amenazas en su contra”, dijo la gobernadora.

Si te interesa este contenido, puedes acceder a información relacionada en nuestra sección Judicial.

También te puede interesar:

Lo último