De forma inmediata, dos hombres murieron en el lugar, mientras que los otros dos jóvenes murieron mientras se hacía su traslado hacia un centro médico del departamento y una quinta persona se debate entre la vida y la muerte.
Según las primeras hipótesis del hecho, esto se debe a un ajuste de cuentas por la lucha y el dominio de bandas criminales en el territorio, algo que también confirma la plataforma de Derechos Humanos PDHAL Sierra Nevada de Santa Marta.
“La masacre de esta noche en Fundación era crónica de una muerte anunciada. La inestabilidad y el dominio de las AGC, en este corredor es evidente y desde esta plataforma lo habíamos denunciado. Se necesita que el Gobierno Nacional actúe para defender la vida. Son cuatro personas menos”, expresaron.
Según las autoridades las víctimas habrían sido identificadas como: David Camargo, Jaime Andrés González, Hugo Fontalvo y Gustavo Bermúdez.
Este hecho se suma a las 7 masacres que Indepaz ha reportados en lo corrido de este año, hechos perpetrados en el Huila, Bolívar, César, Valle del Cauca y Putumayo.
Con información de Colprensa.