x
  • /FOTO: CORTESÍA.
    /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

“A ella le tocaba cambiarse de acera”, sospechoso de la muerte de niña en Cali la acosaba en la calle

El hombre tenía antecedentes por un caso de abuso sexual.

10 de diciembre de 2023

Judicial

Se siguen conociendo más detalles del escabroso asesinato y desmembramiento de la joven Michel Dayana González, de 15 años, en Cali. El sospechoso, que sigue a la fuga, tiene antecedentes por abuso sexual.

Antecedentes: ¡Aberrante! Encontraron el cuerpo desmembrado de una niña dentro de un taller en Cali

El padre de la menor, Genaro González, habló con varios medios de comunicación y reveló más detalles sobre lo que pasó entre el 7 y 8 de diciembre.

“Le había dejado $2.000 pesos como costumbre, todos los días se los dejaba por debajo de la puerta porque yo me iba a trabajar muy temprano. Ese día le dejé los $ 2000 y creo que no los vio, entonces cuando yo llego a la casa los dejo encima del mesón, entonces ella dice ‘esos $ 2000 son míos, regálemelos que voy a ir a comprar unos mecatos’, entonces le dije ‘hágale rápido porque tenemos que salir para que se bañe y se cambie’. Me dijo, ‘bueno, papi, no me demoro’, y esa fue la última vez que vi a mi hija”, narró González en entrevista con Noticias Caracol.

Según contó, cuando notó que la niña se estaba demorando mucho comenzó a llamarla al celular pero ella no contestó y finalmente apagaron el dispositivo. Ante esto, el hombre se desesperó y salió a preguntarle a los vecinos, pero nadie supo darle razón. “Varios me ayudaron mostrándome las cámaras de seguridad”, expresó.

En los videos se ve como la niña llega a la tienda y compra las cosas pero cuando va de vuelta, se pierde su rastro, justamente antes de llegar al taller donde habrían ocurrido los hechos.

Genaro reveló también que esa noche le preguntó varias veces a Harold Andrés Echeverry Orozco si había visto a la niña, pero él lo negó. Al día siguiente, el padre volvió al taller y le preguntó a otros trabajadores, quienes también dijeron no haberla visto, pero le revelaron que habían encontrado manchas de sangre y carros dañados.

Con estos detalles, González fue a la Policía y les pidió que inspeccionaran el taller. “Cuando yo entro a un baño que estaba cerrado, yo le pego a una patada y lo abro, y veo que hay mucha sangre. Ahí comenzamos a requisar bien, estaban todas las paredes manchadas y había como los carros golpeados, como que fue una lucha porque ella luchó antes de que él le hiciera daño. Empecé a buscar en unos bultos de neumáticos, maletas, empecé a mover, estaba muy profundo y la Policía nos hizo salir para no contaminar la escena, pero donde yo estaba escarbando estaban las partes de mi hija”, detalló el hombre.

En ese momento las autoridades se pusieron en contacto con los dueños de la empresa, que revelaron que la única persona que estuvo allí esa noche fue Echeverry Orozco, quien habría huido horas después de cometer el crimen en una moto del taller.

“La hipótesis, inicialmente, es que el que ejercía las labores de vigilancia, al parecer, viola a la muchacha, luego de violarla la mata, le quita varias de sus partes y la esconde al interior del taller para dificultar su encuentro”, explicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

Lea también: Fiscalía abre investigación por amenazas contra el presidente Petro.

Tenía antecedentes de abuso sexual

De acuerdo a las autoridades, Harold Andrés tiene antecedes por acceso carnal abusivo. Además, una de las hermanas de Michel Dayana reveló que la niña le había manifestado que el sujeto ya la había acosado sexualmente en varias ocasiones.

“Ella tenía que pasarse al otro lado de la cuadra para que él no la mirara y todo eso”, detalló su papá para Caracol Radio.

Por el momento, las autoridades están haciendo plan candado para dar con el paradero del sospechoso. Además, están investigando si el hombre actuó en complicidad con otras personas, por lo que varios trabajadores del taller fueron vinculados a la investigación.

También te puede interesar:

Lo último