Esa noche, la víctima estaba departiendo con dos mujeres, cuando al sitio llegaron dos sujetos en una moto. El parrillero se bajó, caminó hacia Álvarez Maldonado y sin mediar palabra le disparó, para después huir en la misma moto, donde lo esperaba su cómplice.
El hombre quedó muerto en la silla en la que estaba. Se trataba de un comerciante muy conocido en el sector, porque allí mismo tenía una fábrica de embutidos.
Capturaron a su ex
Tras el crimen un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI inició una investigación que lo condujo hacia Marlen Yuliet Múnera Cataño, ex compañera sentimental de Álvarez Maldonado, quien habría ordenado ese asesinato, al parecer, para quedarse con los bienes de la víctima y para cobrar un seguro de vida por valor de $ 350 millones.
La mujer, de 32 años, fue capturada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el barrio Altos de Niquía, en Bello. Durante el procedimiento le incautaron un revólver con cinco cartuchos, además de 35 proyectiles calibre 38.