x
Accesibilidad
  • Juan Camilo Zuluaga López y Marlen Yuliet Múnera Cataño tras ser capturados. /FOTO: CORTESÍA
    Juan Camilo Zuluaga López y Marlen Yuliet Múnera Cataño tras ser capturados. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

EN VIDEO: A Marlen la enviaron a la cárcel, habría mandado a matar al ex para cobrar un seguro de vida

Edison Álvarez Maldonado fue asesinado el 1.° de marzo de este año en un negocio de Robledo.

10 de septiembre de 2024

Judicial

Seis meses después del crimen, un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos personas que estarían involucradas en el asesinato de Edison Álvarez Maldonado, una de ellas es Marlen Yuliet Múnera Cataño, su excompañera sentimental.

Antecedente: EN IMÁGENES: Asesinaron a un hombre cuando se encontraba en un estadero en Robledo

Álvarez Maldonado tenía 38 años y fue asesinado hacia las 10:00 de la noche del viernes, 1.° de marzo, en un negocio ubicado en la vía al mar, barrio Villa Flora, en la comuna Robledo.

Esa noche, la víctima estaba departiendo con dos mujeres, cuando al sitio llegaron dos sujetos en una moto. El parrillero se bajó, caminó hacia Álvarez Maldonado y sin mediar palabra le disparó, para después huir en la misma moto, donde lo esperaba su cómplice.

El hombre quedó muerto en la silla en la que estaba. Se trataba de un comerciante muy conocido en el sector, porque allí mismo tenía una fábrica de embutidos.

Capturaron a su ex

Tras el crimen un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI inició una investigación que lo condujo hacia Marlen Yuliet Múnera Cataño, ex compañera sentimental de Álvarez Maldonado, quien habría ordenado ese asesinato, al parecer, para quedarse con los bienes de la víctima y para cobrar un seguro de vida por valor de $ 350 millones.

La mujer, de 32 años, fue capturada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el barrio Altos de Niquía, en Bello. Durante el procedimiento le incautaron un revólver con cinco cartuchos, además de 35 proyectiles calibre 38.

Por ese mismo hecho también fue enviado a la cárcel Juan Camilo Zuluaga López, de 30 años. Según el ente investigador, este sujeto fue capturado por el CTI en el barrio El Salvador, oriente de Medellín, ya que, al parecer, condujo un vehículo que también fue utilizado para cometer el crimen.

También puede leer: A Gabriel Enrique lo buscaron para asesinarlo en la casa de sus familiares, en La Estrella

Ninguno de los dos aceptó los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

También te puede interesar:

Lo último