Luego de un proceso judicial que duró casi un año, un juez de conocimiento condenó a 22 años de prisión a Kevin Aníbal Corrales Corrales y a Daniel Santiago Rivera Agudelo, responsables de un ataque armado que dejó a dos personas muertas y otras dos heridas en La Alpujarra.
Lea también: En frente de sus dos hijos: mujer habría sido asesinada por su pareja en Rionegro
Los hombres, de 27 y 41 años respectivamente, firmaron un preacuerdo con la Fiscalía y fueron encontrados responsables de disparar contra el carro en el que se encontraban los ciudadanos venezolanos Michelle Valentina López Sambrano, de 21 años, y Wilbis Adonay Barrios Navarro, de 33, el 30 de septiembre de 2024 en La Alpujarra.
De acuerdo con la investigación, Corrales y Rivera siguieron, en varias motos y en un taxi, al carro en el que se encontraban las víctimas. Una vez los alcanzaron en la carrera 57 con la calle 42, frente a la Plaza de la Libertad, les dispararon en varias ocasiones. Michel y Wilbis murieron en el lugar, mientras que otras dos mujeres que estaban con ellos salieron por sus propios medios a buscar atención médica. Otro sujeto resultó ileso.
Antecedente: EN FOTOS: Ataque sicarial dejó dos muertos y dos heridos en La Alpujarra
Según pudo conocer Q’HUBO, las mujeres que se encontraban dentro del vehículo se dedicarían al trabajo sexual en el sector de La Veracruz y los hombres que las acompañaban, supuestamente, les brindaban seguridad.
Al parecer, el ataque se debió a rencillas por el negocio de la prostitución entre grupos criminales que delinquen en ese sector del centro de Medellín.
Condenados por tres delitos
Tras las investigaciones iniciales y el seguimiento por cámaras de seguridad, unidades de la Policía lograron la captura de los hoy condenados en noviembre del año pasado.
Finalmente, fueron judicializados por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, todas las conductas agravadas. Ahora quedaron a disposición del Inpec, entidad que deberá determinar su lugar de reclusión.
Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Judicial.