Los habitantes de Villatina todavía no salen del estupor y la indignación tras el asesinato de Julián García Mora, un joven de 25 años muy querido por la comunidad, que fue asesinado por hombres armados en extrañas circunstancias.
Lea también: ¡Qué dolor! Murió Nairkel, el niño de 4 años golpeado por su padrastro
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, 16 de septiembre, cuando Julián, a quien le decían Asadura de cariño, se encontraba departiendo con unos amigos en la carrera 10 con 54, en Villatina. De acuerdo con el reporte inicial, poco antes de la 1:00 a.m., varios sujetos llegaron en un carro, se bajaron y amenazaron con armas de fuego a las personas que estaba allí.
En frente de todo el mundo, le dispararon a Julián y se lo llevaron malherido en el mismo vehículo. Tan solo unos minutos después, lo trasladaron hasta la calle 52 con 17, donde lo bajaron y le dispararon de nuevo.
Mientras todo esto pasaba, los testigos avisaron a las autoridades, quienes enviaron una patrulla que auxilió a Julián y lo llevó hasta la Clínica Sagrado Corazón, a donde llegó sin signos vitales.
Por su parte, los operadores de las cámaras del 123 le hicieron el respectivo seguimiento al vehículo implicado en el hecho. De acuerdo con un reporte conocido por Q’HUBO, fue encontrado horas después en un parqueadero en el sector del Parque de Boston
Una pelea, posible motivo
Este diario conoció el testimonio de varios vecinos y conocidos de Julián, quienes no se explican qué pudo haber pasado para que el joven, amante de las motos y fiel hincha del DIM, terminara asesinado de esa manera, pues era conocido por ser alguien muy simpático y colaborador.
Sin embargo, las autoridades estudian la posibilidad de que una discusión que había tenido en días pasados con otras personas en una discoteca habría causado la violenta reacción de los victimarios.
Acceda a más información en nuestra sección Judicial.