A plena luz del día y en inmediaciones a la Plaza Botero, comuna 10 (La Candelaria) de Medellín, se registró una riña el pasado sábado, 30 de marzo, que dejó un joven muerto. Fue apuñalado con un cuchillo.
Lea también: A Alejandro Turizo lo mató el hombre con quien caminaba en Barrio Antioquia
De acuerdo con el reporte judicial del caso, el hecho se presentó después del mediodía, más específicamente en la carrera 51 con calle 52, debajo del viaducto del metro, aledaño al palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe.
Según trascendió, la víctima iba pasando a pie por este sector en compañía de un amigo, cuando se encontraron de frente con el presunto agresor y, en ese momento, empezaron a discutir.
En medio de la acalorada discusión, el presunto victimario sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima a la altura del cuello, dejándolo gravemente herido, tendido en el suelo.
El joven apuñalado fue trasladado en un taxi hasta Policlínica, en donde a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, falleció posteriormente.
Al parecer, la víctima y el presunto victimario se conocían... De manera preliminar trascendió que no se hablaban desde hace un año y medio ya que, al parecer, habían tenido un problema donde el hoy occiso le habría pegado un machetazo por supuestos problemas entre pandillas callejeras.
También le puede interesar: Venezolano fue asesinado a bala en el barrio La Camila de Bello
Es de resaltar que por seguimiento de cámaras del 123, las autoridades lograron capturar al presunto agresor dos cuadras más adelante, a quien se le incautó un cuchillo de cachas de color blanco y tenía manchas, al parecer, de sangre en el pantalón. Fue dejado a disposición de la Fiscalía.
El joven asesinado fue identificado como Jhon Alexis Moreno Gamboa, de 20 años de edad, y el capturado tiene su misma edad.
Con este nuevo caso, la cifra de homicidios en lo que va de este año en Medellín ya ascendió a 87, de los cuales 13 se han registrado en la comuna 10.