Al parecer, este joven acompañado de su familia y un amigo había pasado Año Nuevo en el barrio Manrique, en Medellín, pero en la mañana regresaron a Copacabana.
La versión que se maneja es que cuando este joven estaba en su casa, llegó un amigo por unos zapatos y le contó que abajo había unos sujetos que le estaban poniendo problema.
En ese momento Santiago decidió acompañarlo para ver lo que sucedía. Sin embargo, a su amigo lo empezaron a golpear y cuando él quiso defenderlo, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y le disparó en 5 oportunidades.
Aunque a este joven lo trasladaron hasta el hospital Santa Margarita de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, llegó sin signos vitales.
El hecho dejó una persona capturada, quien además tiene brazalete del Inpec, ya que está en detención domiciliaria, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán las autoridades las encargadas de esclarecer lo sucedido.