¿Cómo sucedió?
Según reportes judiciales y las declaraciones obtenidas por Q’HUBO en el sitio, preliminarmente se habla de que Gualtero Ortiz llegó en su taxi a eso de las 4:40 p.m., del viernes 16 de enero y se estacionó en una tienda ubicada en la calle 51A a tomar una bebida.
No iban ni 10 minutos de que José Jair se estuviese tomando el fresco afuera del establecimiento y, de un momento a otro, llegaron dos hombres en moto vestidos de negro, cascos y visores del mismo color para disparar directamente a la integridad de la víctima.
Dicho informe judicial al que se pudo tener acceso, indicó que el arma con la que fue baleado este hombre tenía un silenciador, algo que no resulta ser tan común en este tipo de casos.
También le puede interesar: Más de 40 bailarinas, modelos y artistas fueron estafadas con falsas promesas de trabajo
Se pudo conocer que, al momento en que llegaron las autoridades por el llamado a la línea de emergencia 123, encontraron el celular y documentos de la víctima que sirvieron para la identificación. Sin embargo, al tratar de comunicarse con familiares, no fue posible lograrlo hasta el último reporte conocido.
Los responsables y causas de este crimen son desconocidos por los organismos correspondientes, quienes avanzan en los procesos de investigación.
En cifras entregadas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este es el primer caso de asesinato este año en la comuna 15-Guayabal, igualando la cifra del año anterior que también registró un homicidio en el mismo periodo de tiempo.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.