Los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 25 y 29 años, aceptaron mediante preacuerdo su responsabilidad en el asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco en Medellín y fueron condenados a 19 y 15 años de cárcel, respectivamente.
Antecedente: EN FOTOS: Los capturaron por el crimen de la Diabla
En su momento, el caso de la mujer, conocida como la Diabla, fue toda una “novela”, pues su nombre empezó a sonar tras el asesinato de un pastor evangélico y su familia en Aguachica, Cesar, el 30 de diciembre de 2024.
Según las autoridades, el ataque sicarial era para ella, quien estaba en este municipio en la velación de su compañero sentimental, quien fue asesinado días antes en El Banco, Magdalena.
Casi un mes después de este hecho, el 23 de enero de 2025, Sánchez Polanco fue ultimada a tiros a las afueras de un hotel ubicado en la carrera 68A con la calle 45 del barrio Naranjal, en la comuna Laureles.
La mujer fue atacada con un arma con silenciador al bajarse de una camioneta, por un sicario que huyó en una motocicleta en la que lo esperaba otro sujeto.
De acuerdo con la Fiscalía, posterior al crimen, los sicarios abandonaron la moto en la carrera 64 con la calle 50, a las afueras de una funeraria en el barrio Carlos E. Restrepo, donde además del vehículo las autoridades hallaron una chaqueta que pertenecería a los delincuentes.
Las autoridades también establecieron que la moto fue adquirida 2 horas antes del crimen en el centro de Medellín.
Los hermanos Morgado Herrera, oriundos de Venezuela, fueron capturados en febrero de 2025 por la Policía en Barranquilla, pues hasta allá llegaron con el objetivo de evadir la justicia.
Así las cosas, un juez penal de conocimiento avaló la negociación judicial presentada por la Fiscalía y condenó a los hermanos por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.