Seis policías y un empleado de la Dian fueron capturados, junto con otras 10 personas, acusados de pertenecer a un grupo delincuencial dedicado al tráfico de mercancías de contrabando entre la Costa Caribe y Medellín.
Lea también: EN FOTOS: Riña en Robledo cobró la vida de Nicolás; trabajaba cantando en los buses
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, la organización ilegal recibía en Atlántico y La Guajira cargamentos de cigarrillos, licores, ventiladores, artículos cosméticos y alimentos, que ingresaban de manera ilegal al país.
De ahí, contrataban camiones y hasta buses de servicio público, para transportar la mercancía hasta bodegas ubicadas en varios sectores de Medellín, desde donde la distribuían a otros municipios del departamento.
Los funcionarios públicos implicados, al parecer, eran los encargados de asesorar a la estructura y gestionar documentación falsa con la que pasaban desapercibidos. Además, sobornaban a policías para que no los pararan ni revisaran en los distintos puestos de control.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales imputó a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado, favorecimiento y facilitación del contrabando, tráfico de influencias de servidor público, y cohecho por dar u ofrecer.
Tras las audiencias preliminares, un juez Bacrim Ambulante de Barranquilla, con funciones de control de garantías, se abstuvo de imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario. La decisión fue apelada por la Fiscalía.