Los hechos ocurrieron en el barrio La Rosa y según contó, eran las 4:30 de la madrugada cuando vecinos que, al parecer, llegaron de una rumba, sacaron un bafle para seguir la fiesta; sin embargo, su esposo, quien era conductor de una tractomula y “le tocaba trabajar muy duro, salió al balcón y les dijo que le bajaran a la música”.
Los vecinos se habrían molestado y, al parecer, lo retaron a que bajara del segundo piso donde vivía. “Mi esposo se bajó con un machete y le pegó unos planazos por la espalda a uno de ellos “, contó Blanca. Al parecer, en ese momento uno de los vecinos tomó un cuchillo de la cocina y lo habría apuñalado en varias oportunidades.
En medio de la riña, uno de sus hijos también resultó lesionado, pero no de gravedad. Al ver que Gilberto de Jesús estaba gravemente herido, sus hijos lo montaron al taxi que conduce uno de ellos y lo llevaron al Hospital Pablo Tobón Uribe, pero falleció.
El domingo en la mañana, Blanca todavía no podía creer lo que había pasado. A su esposo lo recuerda como “un hombre muy trabajador, luchador y que la guerreaba para sacar adelante a sus hijos. Veía por nosotros “, dijo.
Por eso, en medio del dolor y del vacío por la pérdida, manifestó que lo único que espera es que se haga justicia y que el crimen no quede impune.
Tres hermanos capturados
De acuerdo con el reporte judicial del caso, tres hombres que serían hermanos, fueron capturados por este hecho que es investigado por las autoridades.
Es de resaltar que con este nuevo caso, la cifra de homicidios en Medellín ya ascendió a 119, de los cuales, 4 se han registrado en la comuna 2.
En cuanto a la cifra de asesinatos relacionados a convivencia o intolerancia, ya aumentó a 27.