Sin signos vitales llegó al Hospital General de Medellín un habitante de calle, quien resultó herido de bala cuando, al parecer, intentó meterse a una casa del occidente de la ciudad para robar.
También puede leer: ¿Debía una plata? Luis fue asesinado a bala en La Candelaria
El hecho ocurrió pasadas las 2:00 de la madrugada del martes, 20 de enero en el barrio Los Colores. El hombre fallecido no fue identificado, solo le calcularon entre 35 y 40 años. Se supo que otro sujeto que estaba con él logró escapar.
Resulta que la victima llegó hasta el hospital del Cuarta Brigada del Ejército, le pidió ayuda a un soldado que estaba de guardia y se desplomó, pues tenía heridas de bala en el cuello y en la espalda. Tras ser atendido, el hombre fue trasladado al centro asistencial al que llegó sin signos vitales y fue declarado muerto.
De acuerdo con el reporte judicial conocido por Q’HUBO, al parecer, el habitante de calle se vio involucrado en un intento de hurto ocurrido en una vivienda ubicada en la carrera 77C con la calle 51.
Al percatarse de que estaban violentando el techo de su vivienda para meterse a la fuerza, uno de los habitantes reaccionó haciendo unos disparos con un arma de fuego. Fue así como las balas impactaron uno de los señalados ladrones, mientras que el otro logró escapar.
El hombre que disparó el arma se identificó como asistente del senador Juan Diego Echavarría, le contó lo sucedido a las autoridades y entregó una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros para la cual tiene permiso para porte. El hecho es materia de investigación.
Homicidios en Medellín