x
  • /FOTO: CAPTURA DE VIDEO
    /FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Compartir

EN VIDEO: El conmovedor adiós al policía asesinado durante una fuga de presos en el centro de Medellín

Las exequias del uniformado se realizaron en un día después de su muerte. Otro policía se encuentra gravemente herido.

25 de febrero de 2024

Judicial

En la tarde del sábado, 24 de febrero, familiares, amigos y compañeros del intendente Denis Fernando Morales Jaramillo se reunieron en el municipio de Caldas para rendirle homenaje y darle el último adiós.

Antecedente: Un policía muerto y otro herido dejó una fuga de presos en el centro de Medellín

El uniformado fue asesinado en la madrugada del pasado viernes. Delincuentes lo atacaron a bala cuando llegaba con su compañero de patrulla a brindar apoyo tras la fuga de 13 reclusos de un centro de detención ubicado en el barrio El Chagualo, en el centro de Medellín.

En el mismo hecho resultó gravemente herido el patrullero Diego Armando Burbano Prado, quien lucha por su vida en un centro asistencial.

La misa de exequias del intendente Morales Jaramillo fue realizada en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en el parque principal de Caldas, sur del Valle de Aburrá.

Tras la celebración religiosa, el cuerpo del uniformado fue trasladado en caravana por toda la carrera 50 hasta el Cementerio Municipal, donde lo esperaban otros miembros de la Policía para despedirlo con honores.

Finalmente, el intendente Morales Jaramillo fue sepultado en una de las bóvedas de este camposanto. El acto fue encabezado por su esposa, por su pequeña hija de apenas 10 años y por los mandos de la Región N.° 6 de Policía y de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

También puede leer: EN FOTOS: Felipe Ortiz, el joven que fue asesinado a golpes cerca a su casa en el barrio Aures

Ofrecieron recompensa

Por información que permita la captura del o de los delincuentes que segaron la vida del uniformado y dejaron a su compañero gravemente herido, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, ofreció una recompensa de hasta $ 100 millones.

Además, por información que permita que recaptura de quienes se fugaron del centro de detención se ofrecieron hasta $ 20 millones.

Recordemos que uno de ellos ya fue recapturado en el centro de la capital antioqueña, se trata del venezolano Óscar Alejandro Tovar Velásquez, de 27 años.

También te puede interesar:

Lo último