De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, 2 sujetos llegaron en una motocicleta hasta un estadero de su propiedad, se identificaron como miembros de un grupo armado y lo obligaron a irse con ellos.
El joven fue trasladado en su motocicleta pero, posteriormente, la encontraron quemada.
Desde ese momento, se dispuso un componente especial conformado por el Gaula, quienes ya habían iniciado las investigaciones pertinentes.
También le puede interesar: “Era uno de los más destacados”: Diego Alejandro fue el empleado del metro que murió en trágico accidente
Además, en el municipio de Ituango se hicieron varias marchas con camisetas blancas y globos blancos, exigiendo la liberación de Juan José.
Sin embargo, 9 días después de su secuestro, el joven fue encontrado sin vida en zona boscosa de la vereda Los Galgos, a 11 kilómetros del casco urbano de Ituango.
Un doloroso hallazgo
Según informó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante Departamento de Policía Antioquia, el padre de Juan José y campesinos de la zona habían conformado un grupo, con acompañamiento de la Policía, para tratar de encontrarlo.
Pero cuando un campesino estaba moviendo su ganado, lo encontró muerto y dieron aviso a las autoridades.
Es de resaltar que el cuerpo de Juan José fue hallado a 500 metros de donde se encontró su moto incinerada, el día que lo secuestraron, de acuerdo con la información brindada por el coronel Martínez.
El cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal de Medellín, entidad que se encargará de determinar cuáles fueron las circunstancias y causas de su muerte.
Sin embargo, el coronel Martínez dejó claro que ahora se encuentran tras la pista de las personas “que lo secuestraron y posteriormente le causaron la muerte”, dijo.