El hecho ocurrió en la a eso de las 8:00 de la noche del pasado sábado, 13 de diciembre, en la calle 76 con la carrera 41 del barrio El Pomar, en Manrique. Resulta que el subintendente Tabares iba de civil en su moto, cuando fue interceptado por un par de sujetos que iban en otra moto y quienes intentaron quitarle sus pertenencias.
Ese día se dijo que le iban a robar el vehículo, pero, al parecer, también le intentaron quitar varias joyas. Lo cierto del caso es que cuando el policía se opuso al robo, sacó su arma de fuego y se desató un cruce de disparos entre él y los ladrones.
De acuerdo con el ente investigador, Muñoz Saldarriaga viajaba como parrillero de la otra moto y fue quien disparó contra el subintendente Tabares, quien resultó herido y fue llevado a un centro asistencial, donde murió.
Como lo dijimos, Muñoz Saldarriaga también resultó lesionado y fue al mismo hospital al que llevaron al policía y allí lo arrestaron. Posteriormente, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte o tráfico de armas de fuego agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.
Por ahora se desconoce el paradero del cómplice, que era quien iba conduciendo la moto.
También puede leer: Los cuerpos hallados incinerados en Altavista eran de dos hermanos
A lo largo de 2025 en Medellín se han registrado 331 muertes violentas, de las cuales 34 están asociadas a hurtos. En el caso de la comuna Manrique, este año se contabilizan 30 asesinatos.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.