Apuñalada en el pecho
Hacia las 11:30 de la noche del domingo, 5 de octubre, una cámara de seguridad ubicada en la carrera 32 con la calle 82 del barrio Santa Inés, en Manrique, registró una violenta riña protagonizada por varios menores de edad y en la que estuvo involucrada Valentina Rodríguez, la víctima fatal de esta historia.
“El joven habría reaccionado con otra arma ocasionándole heridas mortales a la joven”, precisó el oficial.
En el video se aprecia que tras ser lesionada en el pecho la adolescente se desploma. Acto seguido, sus amigos la trasladaron en un carro particular hacia Policlínica, donde fue declarada muerta.
El coronel Bello explicó que a este mismo centro asistencial llegó el joven que resultó herido en los mismos hechos y, tras ser identificado como el presunto agresor, fue aprehendido y ahora se encuentra en proceso de judicialización en el centro de servicios judiciales para menores de edad.
Horas más tarde, al mismo sitio se presentó otro menor de edad, en compañía de su apoderado, quien afirmó que también habría participado en los hechos.
Homicidios por intolerancia
Hasta el martes, 6 de octubre, en Medellín se contabilizaban 263 homicidios, de los cuales 64 correspondían a casos de convivencia o intolerancia, que en comparación con la misma fecha del año pasado evidencian un incremento del 5 % de este tipo de casos, es decir, 3 más.
En cuanto a las víctimas de homicidios, según la Secretaría de Seguridad, entre el 1.° de enero y el 3 de octubre en la capital antioqueña fueron asesinados 9 menores de edad, 2 más que para la misma fecha de 2024.
Además, en cuanto a las comunas, el de Valentina Rodríguez es el asesinato número 23 que ocurre durante 2025 en Manrique. Lastimosamente, Valentina también se convirtió en la mujer número 23 en ser asesinada este año en la ciudad.
Para acceder a más contenido visita nuestra sección Local