San Sebastián de Palmitas, en el occidente de Medellín, sumó otro homicidio en lo que va de 2026: un hombre fue atacado a bala en zona rural. Para la misma fecha del año pasado el corregimiento no llevaba ni un caso.
También puede leer: Intolerancia total: murió tras golpiza por chicanear unos billetes
Hacia las 7:20 de la mañana de este jueves, 2 de julio, las autoridades fueron informadas sobre un homicidio ocurrido en la vereda Urquita. Una persona que iba por una vía que conduce hacia San Jerónimo llamó a la Policía tras toparse con el cadáver.
Sobre los hechos se tiene poca información. El reporte judicial conocido por Q’HUBO indica que, por el estado en que se encontraba el cuerpo, se cree que el crimen ocurrió en la madrugada. La víctima fue identificada como Elkin de Jesús Mena Rúa, de 62 años, y en su cuerpo tenía cinco heridas de bala.
El hecho es materia de investigación porque la zona en la que fue asesinado Mena Rúa es enmontada y no hay cámaras de seguridad. En el sitio solo encontraron tres vainillas y un cartucho de munición calibre 9 milímetros.
Sobre la víctima se conoció que era oriunda de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, y que tenía antecedentes como indiciado por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y falsedad en documentos.
Homicidios en Palmitas
Con el asesinato de Mena Rúa se rompió una racha de 143 días sin homicidios en San Sebastián de Palmitas. El último crimen había ocurrido el 8 de febrero en la vereda La Sucia, donde un hombre fue atacado a bala.
Antecedente: Hallan el cuerpo baleado de un hombre en San Sebastián de Palmitas
De esta manera, ya son tres los homicidios ocurridos en este corregimiento en lo que va de 2026. Mientras tanto, la cifra global en Medellín ascendió a 147.
Si te interesa este tema, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Judicial.
- ¿Qué pasó en San Sebastián de Palmitas?
- Un hombre identificado como Elkin de Jesús Mena Rúa, de 62 años, fue asesinado en la vereda Urquita de San Sebastián de Palmitas. La víctima fue atacada con arma de fuego en una vía que conduce a San Jerónimo.
- ¿Cuántos homicidios han ocurrido este año en San Sebastián de Palmitas?
- En lo que va de 2026 en San Sebastián de Palmitas, al occidente de Medellín, se han registrado tres homicidios, mientras que para la misma fecha del año pasado no había ocurrido ni un caso.