Avanza la investigación por el asesinato de la periodista María Victoria Correa Ramírez y de su hermana María Norelia. Según las autoridades, los sujetos que participaron en el hecho ya fueron identificados físicamente.
Antecedente: EN IMÁGENES: La periodista María Victoria Correa y su hermana fueron asesinadas en Envigado
Tras el doble crimen, ocurrido el pasado viernes en una reconocida panadería del barrio Villagrande, en Envigado, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijín de la Policía iniciaron una investigación que, según el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, avanza por buen camino.
“Se hizo un trabajo muy juicioso de análisis de cámaras tanto públicas como privadas para tener claramente las imágenes de quienes fueron los que ocasionaron este lamentable hecho, esas imágenes están claras y hacen parte del proceso investigativo”, detalló el general Castaño.
El alto oficial precisó que en el ataque sicarial participaron tres sujetos que llegaron a Medellín y se hospedaron en un hotel dos días antes del los hechos. Por ahora se tienen plenamente identificados los rostros y se está a la espera de los resultados de las pruebas lofoscópicas hechas en las motos utilizadas en el doble asesinato y en el hotel en el que se hospedaron los criminales para determinar a quiénes corresponden las huellas dactilares.
“Esperamos que esta semana tengamos claramente la identidad de los que cometieron el hecho para poder seguir con el proceso investigativo y tener con certeceza los móviles que motivaron este lamentable hecho”, manifestó el general Castaño.
Por ahora, lo que se sabe es que los sujetos, posiblemente, venían del Valle del Cauca y que lograron huir. Se estableció que tras asesinar a las dos hermanas, los delincuentes abandonaron las motos y tomaron un taxi, como cualquier ciudadano, en el que llegaron hasta una terminal de transporte. “Seguramente, estos sujetos ya no están en la ciudad. Seguramente, están en el lugar de donde son oriundos”, acotó el comandante de la Policía Metropolitana.
¿Por qué mataron a la periodista María Victoria Correa y a su hermana?
De acuerdo con el general Castaño, en este momento no puede indicar los móviles del doble homicidio porque forman parte de la investigación y considera que es prematuro indicarlos.
Sin embargo, descartó que haya obedecido a un caso de hurto o que esté relacionado con la labor periodística de María Victoria. Aclaró que se trató de un hecho netamente sicarial.
Las hermanas María Victoria y María Norelia fueron atacadas cuando se encontraban en una panadaería junto a otra hermana y a un sobrino de 17 años. Al sitio llegaron dos sicarios: uno, a quien le falló el arma, y otro, quien cometió el doble crimen y dejó a la otra mujer herida.
Pero el diario El Colombiano informó que el crimen estaría relacionado con una herencia y con la ambición de uno de los familiares por quedarse con los bienes de las tres mujeres, que ascenderían a $ 3000 millones.
También puede leer: Esta es la colombiana que se robó un rosario del papa Pío XII, avaluado en 8000 millones de pesos
Al parecer, ellas habrían designado a un único heredero y el afán por quedarse con todo habría originado esta tragedia. Por información que permita esclarecerla las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $ 50 millones.
Para acceder a más contenido visita la sección Judicial.