Las autoridades de Antioquia están en alerta máxima tras una seguidilla de atentados en el departamento que dejaron tres policías heridos. En menos de 24 horas se presentaron cuatro ataques a la Fuerza Pública en distintos municipios del departamento, al parecer perpetrados por el Clan del Golfo.
Antecedente: Un muerto y cuatro heridos dejan ataques terroristas contra la Policía en Antioquia
El primer atentado se presentó en el sector La Sucia del municipio de Ebéjico, Occidente antioqueño. Una patrulla de la Policía que se movilizaba por el lugar fue víctima de un explosivo que había sido dejado en la carretera. El vehículo quedó gravemente dañado y los uniformados tuvieron que ser rescatados por habitantes del sector y fueron trasladados a un hospital de Medellín.
El segundo ataque sucedió en pleno parque principal de Vegachí, Nordeste antioqueño, cuando dos policías que se movilizaban en una moto fueron atacados a bala por varios sujetos. Uno de los uniformados resultó herido.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón condenó los hechos y lamentó que tuvieran “las manos atadas”
Además en el municipio de Puerto Berrío, hombres desconocidos atacaron la vivienda de un policía que se encontraba departiendo con su familia. Por fortuna no hubo lesionados.
No deje de leer: EN VIDEO: Se metió a dañar una imagen en una iglesia en Bello y los vecinos lo entregaron amarrado a la Policía
Finalmente, en horas de la noche, dos patrullas de la Policía, adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte fueron atacadas con ráfagas de fusil y un artefacto explosivo improvisado en zona rural de El Bagre.
Estos ataques, que harían parte de un plan pistola realizado por el Clan del Golfo, se suman a los últimos cinco ataques a la Fuerza Pública perpetrados en menos de un mes en distintos puntos de Antioquia y que han dejado tres policías muertos.
Para acceder a más contenido similar visita nuestra sección Judicial.