Ya son 124 la cantidad de personas asesinadas este año en la ciudad de Medellín. La cifra aumentó por cuenta de 2 casos que cambiaron su conducta de muerte por establecer a homicidio.
También puede leer: El hombre señalado de tirar a su pareja por una ventana en Robledo ya duerme en prisión
Uno de esos hechos sucedió el 17 de marzo. Ese domingo, en horas de la noche, las autoridades adelantaron en el barrio Colón, de la comuna La Candelaria, la inspección judicial de Ómar Yecith Sánchez, las autoridades encontraron que “no presentaba signos de violencia por lo que las causas de su muerte quedaron por establecer”, detalló el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín.
Dos meses después, “el Instituto Nacional de Medicina Legal determinó el hecho como un homicidio por arma cortopunzante”, detalló el informe.
El otro caso que fue catalogado como homicidio, sucedió el 26 de marzo en el barrio Francisco Antonio Zea, de Castilla.
También le puede interesar: A Diego Torres no lo pudieron tumbar y seguirá siendo el alcalde de Itagüí
Ese día un habitante en condición de calle fue encontrado con algunos golpes en la cabeza. Luego de los análisis correspondientes, “el Instituto Nacional de Medicina Legal determinó el hecho como un homicidio por caída al vacío”, indicó el informe.
En ambos casos las autoridades desconocen las razones por las cuales fueron asesinados estos hombres, por ahora se encuentran bajo investigación.