A 25 años de cárcel, ese fue el tiempo con el cual un juez de conocimiento de la República condenó a Diana Isabel Suárez Amaya, responsable de un ataque armado en el centro de Medellín, en el cual perdió la vida un hombre y una mujer resultó herida.
También puede leer: ¡Qué peligro! En Manrique, un globo cayó en un cableado y un taxi que estaba parqueado.
La delincuente de 24 años de edad, fue sentenciada por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.
Por este ataque criminal, Víctor Alejando Parra Carmona, quien condujo el vehículo y fue el autor material, fue condenado a 18 años luego que llegara a un preacuerdo con la justicia.
El caso
La balacera que causó caos, pánico y que hoy por hoy tiene a estos delincuentes respondiendo ante la ley, ocurrió el 23 de enero del año anterior.
Le puede interesar: Vigilante murió al caer al vacío por un ascensor en El Poblado.
Esa tarde, estos 2 criminales llegaron en una motocicleta al barrio La Candelaria y dispararon indiscriminadamente en contra de Daniel Alberto Otálvaro Casas (38 años) y su acompañante. La pareja fue socorrida y trasladada a un hospital; sin embargo, a pesar de que Daniel recibió atención médica, falleció.
Diana y Víctor emprendieron la huida y cuadras más adelante, en un parqueadero, abandonaron la moto, se subieron a un vehículo y continuaron con el escape. Rato más tarde y en jurisdicción del municipio de Itagüí, la pareja fue alcanzada y capturada por miembros de la Policía. Durante el procedimiento las autoridades hallaron un revólver con 3 cartuchos percutidos.