Muy hondo judicialmente se les fue a 3 ciudadanos venezolanos en Medellín, por un crimen ocurrido en el sector de Belén. El motivo es porque un juez de la República los condenó a 37 años y 7 meses de prisión. La decisión quedó en firme.
También puede leer: EN IMÁGENES: En Medellín, las autoridades le metieron la ficha para recuperar el espacio público.
Se trata de Abrahán Elías Blanco Díaz, Junior Yonayker González Pantoja y Wilker Ramel Farfán Figurera, quienes luego de afrontar un proceso judicial por cerca de un año, finalmente aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados.
Los hechos
El caso que no quedó en el olvido y mucho menos en la impunidad, ocurrió entre la noche del 31 de marzo y el 1.° de abril del año anterior, en el barrio Las Violetas. En un apartamento fue encontrado el cuerpo de Cristian Esteban Gómez Patiño, un publicista.
Le puede interesar: El parche perfecto: cine y empanada al aire libre en el Parque Bicentenario.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde luego de la necropsia se conoció que el hombre había fallecido por asfixia mecánica.
Luego del crimen hombres de Policía Judicial y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, comenzaron con las investigaciones y encontraron que Blanco Díaz y González Pantoja, habían ingresado con engaños al inmueble, portando cascos de motocicleta y un morral de domiciliario para no ser identificados por las cámaras de seguridad del edificio.
También descubrieron que luego del asesinato, los delincuentes se apoderaron de 2 celulares de alta gama y otros elementos de valor, avaluados en unos 21 millones de pesos. Igualmente, las autoridades lograron establecer que tras el hurto, las pertenencias fueron entregadas a Farfán Figueroa, quien estuvo dando vueltas en el sector, para alertar a sus compinches en caso que se acercaran las autoridades.
Cinco días después del hallazgo del cuerpo del profesional, servidores del CTI capturaron a los 3 delincuentes en los barrios Manrique, San Javier y El Poblado.
Durante los allanamientos realizados los uniformados encontraron “uno de los cascos y algunas de las prendas de vestir que utilizaron las dos personas que ingresaron al apartamento de la víctima”, informó la Fiscalía.