Después de avalar un preacuerdo con la Fiscalía, un juez de la República condenó a 26 años de prisión a Jhon Alejandro Duque Casas, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
También puede leer: En estas 2 rutas de buses ya se puede pagar con Cívica.
A pesar por la sentencia de primera instancia, esta fue apelada por el abogado que representa a los familiares de la víctima.
Así pasó
El crimen por el cual deberá pagar este delincuente, sucedió el 15 de marzo de 2022, en el oriente de Medellín. Esa madrugada las autoridades hallaron el cadáver de Juan Danilo Bedoya Román, de 30 años.
Le puede interesar: ¡Pilas! El deprimido de Villanueva, en la avenida Oriental, estará cerrado dos noches seguidas.
“La víctima estaba semidesnuda, atada de pies y manos con un cable de energía y presentaba signos de violencia en el rostro y otras partes del cuerpo. De acuerdo con el dictamen médico legal, la víctima falleció por sofocación por estrangulamiento”, reveló la Fiscalía por medio de un comunicado.
Las autoridades encontraron además que del inmueble donde residía la víctima, habían sido hurtados un computador, ropa, zapatos y otras pertenencias. También descubrieron que Juan Danilo había sido contactado a través de una aplicación de citas y que previo a su muerte estuvo departiendo con Jhon Alejandro y otra persona desconocida.
Finalmente y luego de una investigación, la Policía logró la captura de este hombre, el pasado 27 de octubre, y luego de varios meses de proceso, logró ser condenado.